sábado, 5 de julio de 2008

Activación cultural de Hato Arriba pica y se extiende....

Club de Artes Circenses en Hato Arriba 12.JPG Tras el V Encuentro de las Artes Amigas del Circo, los activadores culturales de la comunidad de Hato Arriba continúan con el proceso de formación artística integral con sus niñ@s y jóvenes.

Desde el pasado jueves 19 hasta el domingo 22 de junio se llevaron adelante diversos talleres de malabares, zancos y diávolo. Los mismos fueron organizados por el Comité de Educación del Consejo Comunal Manos Unidas.

El primer día de intercambio de saberes se realizó en la Escuela Técnica Robinsoniana Argimiro Gabaldón y los restantes días frente a la panadería “Miel de Montañha” de la Aldea Cooperativa La Odizea.

Los talleres comenzaron con la fabricación casera de pelotas de malabares y luego siguió la práctica con la participación de niños desde 2º grado hasta 2º año de bachillerato, incluyendo a algunos de los profesores. En los siguientes días los protagonistas fueron los zancos, el diávolo y las clavas.

Club de Artes Circenses en Hato Arriba 06.JPGClub de Artes Circenses en Hato Arriba 08.JPG

Club de Artes Circenses en Hato Arriba 15.JPGEn esta ocasión los talleres fueron facilitados por los integrantes del Comando Adherido, agrupación circense de Cabudare quienes manifestaron su alegría por el entusiasmo de los niñ@s y de sus familias. Uno de ellos,
el Comandante Adherido nos comentaba, “nos sentimos satisfechos por la participación de los niños y niñas quienes no sólo aprendieron a tirar tres pelotas sino que también montaron en zancos, jugaron al diávolo”. De la misma manera, Ramón Adherido no paraba de decir: “Pana, estos chamos aprenden burda de rápido y son tan duros que por su propia motivación conformaron un Club que se va a reunir todos los martes y jueves en casa del profesor Leo”.

Club de Artes Circenses en Hato Arriba 11.JPG

Desde el año 2004 la Cooperativa La Odizea integrada por residentes de la comunidad de Hato Arriba ha llevado adelante actividades de animación sociocultural, enmarcadas en un proyecto llamado “Juglar”. El mismo se desarrolló en las comunidades aledañas al caserío Hato Arriba. A raíz de este proyecto la cooperativa La Odizea, el Circo Ipukek, Rompe Muro y Los Niños Creadores, decidieron realizar cada año el “Encuentro Internacional de las Artes Amigas del Circo”.

Este año el encuentro se realizó entre los días 1º y 5 de mayo. Como es tradicional en él participaron artistas circenses, de teatro, de danzas, entre otros. Durante el mismo los habitantes de Hato Arriba compartieron sus productos artesanales y sus saberes y sabores, destacándose la cordialidad y el afecto desbordante que se respiró en los cuatro días de convivencia creativa en socialismo mágico y libertario.

SI QUERES VER MAS FOTOS HACE CLICK AQUÍ

No hay comentarios: