jueves, 10 de julio de 2008

Nuestras plantas.

El Bledo:

El bledo o “caraca” como la llamaban nuestros antepasados se cultiva desde hace unos 7000 años y mantuvo la salud de los americanos hasta la conquista, cuando los españoles comenzaron a eliminar los cultivos para someter a los indígenas. La ciudad de Caracas debe su nombre a esta planta, la cual era usada por los indígenas para usos alimenticios, medicinales y religiosos.
El Bledo, “Caraca”, “Bleo” o “Amaranto”, es una planta muy común en nuestra comunidad y cuenta con una gran capacidad alimenticia por poseer entre sus componentes proteínas de alto valor nutricional. Fue el alimento por excelencia de Aztecas, Incas y Mayas, además se le atribuyen Propiedades Oxigenantes y Regenerativas Celulares, en su composición química se encuentran presentes todos los aminoácidos esenciales. Es astringente, y como tal se le puede emplear en tratamientos para la diarrea; también, se usa para sanar irritaciones de la boca y de la garganta y puede servir para lavados externos. Internamente, se usa para la disentería, hemorragia del intestino y menstruación excesiva.
La Hierba Amaranthus
(Bledo) fue declarada por la Organización para la Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, FAO, el alimento con mayor poder nutricional para el consumo humano. Además, esta hierba es utilizable desde la espiga hasta la raíz, lo cual da la posibilidad de realizar múltiples alimentos, una Forma sencilla de Utilizar los valores y propiedades de esta planta es realizar tortillas, perico, arepas, pasta, galletas, té, bebidas, guisos, sopas, granolas, atoles y barras energéticas, entre otros.
Puede darse fe que esta Planta tiene excelentes propiedades para el beneficio Cerebral, recomendada en épocas de exámenes, licuada o en ensaladas con el fin de agudizar la concentración y el rendimiento intelectual.
No está demás comenzar a integrarla a nuestra alimentación diaria, agregándola a la comida que realizamos normalmente o experimentando creativamente, los beneficios serán superiores a lo esperado por nosotros.

Vale le pena intentar.

Leonardo Sánchez.
-----------------------------------

Podemos llevar a cabo una transformación total: podemos crear gente inocente, gente amorosa, gente que respire en libertad, gente que se ayude una a otra a ser libre, que nutra su creatividad mutuamente y permita a cada uno ser respetado, ser digno…
OSHO. El Futuro Dorado


No hay comentarios: